miércoles, 22 de abril de 2009

Noche de Luces para monetizar

Cansado de trabajar y sin nada más que hacer, caminé por el centro de mi ciudad a descubrir que más había además de fiesta y buenas intenciones. Los chinos copian, pero nosotros lo hacemos mal, era noche de luces, eventos dedicados a la cultura (existen ,no tantos como debieran), pero también a cerrar las tiendas más allá de las 9 (¡tardisimo!). De nuevo reportando en un Nokia 6103 que no toma fotos, porque no sirve la cámara.

Las Monedas de calor son piezas de auténtica colección. Ignoran su futuro, su propio valor. Suelen violentarse, ofrecer cruda vida, corroerse con el goteo de soberbia, negarse a ser, a vivir mentiras, a buscarse pecados personales, a crearse a sí mismos sin 5 minutos de soledad.

Difícilmente suelen ser felices a este tiempo, porque están acuñados para la comunión social. Su bipolaridad, tan de moda en el mundo, las funde a dos caras. Ni quien se preocupe de la cruz, se lleva desde las palmas hasta la propia fiesta, nadie quiere llevarla como marca de presentación.

La pregunta es, ¿Quiénes las aprecian? Son resultado del peso de sus acciones en el pasado, la paridad de su calidad en el presente y la especulación de cambio, de solidez y esperanza para el futuro.

Atravesamos una crisis, las casas de valores son locas motoras de ruido consiente, pero la aventura es mayor, la vida es corta, más vale pedir perdón que sacrificar la sodomía. Las monedas de calor, siempre buscarán otro estuche de colección, otro corazón, hoy es noche de luces, las tiendas cierran más tarde.


David Almaraz

Noches de Luces para monetizar

17-18 de Abril de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario